Las personas alrededor del mundo están viendo sus vidas transformadas debido a la pandemia, y las consecuencias del coronavirus en los negocios también serán grandes.

En varios países se ha decretado cuarentena para mitigar la propagación del virus.  Sólo se permite que sigan operando los negocios de actividades indispensables, pero todos los demás se están viendo afectados económicamente.

Con esta situación que no parece mejorar en el futuro próximo, ¿cuáles son los negocios que sobrevivirán al coronavirus?

Serán aquellos que puedan adaptarse a la nueva realidad y que puedan implementar estrategias para operar bajo las nuevas circunstancias. ¿Pero cómo?

Aprovechando el poder de internet.  Si tu negocio no tiene presencia ahí está frito.  Pero si ya estás ahí, es importante que la aproveches al máximo.

¿Qué recursos necesitas para tener una presencia efectiva en internet y que tu negocio y el coronavirus puedan coexistir?

Página Web

Con ella tus clientes pueden consultar información sobre tus productos y/o servicios. Incluso por ese medio pueden enviarte pagos, si cuentas con un procesador de pago.

Pero este medio también sirve para que sigas captando nuevos clientes. No deben parar los negocios por el coronavirus, deben adaptarse.

Redes Sociales

¿Tu negocio tiene presencia en Facebook, Twitter, Instagram, Youtube…?

Facebook es la red con más usuarios, Instagram la más usada por millenials, YouTube es el sitio de videos más visto y Twitter es la red más usada para informarse de lo que está pasando.

Debes definir cuál o cuáles son las adecuadas para tu negocio (depende de lo que ofreces).

Y particularmente en este momento que las personas están encerradas en sus casas, no tienen mucho qué hacer. Pasan más tiempo en sus redes sociales, y ahí debe estar tu negocio.

Whatsapp

La aplicación de mensajería instantánea más usada es whatsapp.

Úsala para estar en contacto con tus clientes, para hacerles saber cómo estás operando durante la pandemia y de qué manera puedes seguir sirviéndoles.

Aplicaciones de Videoconferencias

Aplicaciones como Zoom o Skype son una excelente opción para lograr un contacto más profesional con tus clientes, pues cuentan con una serie de funciones que te permitirán mejorar la experiencia.

Podrás compartir presentaciones, hablar con varias personas al mismo tiempo, etc.

Es claro que no todos los negocios podrán mantener sus operaciones (o parte de ellas) con estos recursos, pero seguramente un amplio porcentaje si podrá aprovecharlos.

Si quieres aprender a conseguir clientes por internet para tu negocio, da CLIC en el siguiente enlace: CLIC AQUÍ

Leave a Reply

Your email address will not be published.