Es increíble que todavía muchas personas sigan cometiendo el error más costoso para captar clientes por internet. ¡Parece que no se dan cuenta!

No estoy hablando de un mal diseño de tu página web, tampoco de poca o nula inversión en publicidad, ni mucho menos de no tener presencia en redes sociales.

El peor error que puedes cometer para captar clientes por internet es: no crear una base de datos de prospectos.

¿Por qué?  Sucede que más del 96% de las personas NO COMPRAN en su primera visita a una página web, y eso si consideramos un escenario optimista.

¡Imagínate cuántas personas tendrías que conseguir que visitaran tu sitio para lograr un flujo importante y constante de clientes!

¡Cuánto dinero perderías si invirtieras en publicidad (como con Facebook Ads) si todos los prospectos que visitaran tu página se fueran sin tener la posibilidad de mantenerse en contacto!

Por eso necesitas crear una base de datos de prospectos, generada con las visitas que recibes en la página web de tu negocio. Pero, ¿cómo puedes lograr esto?

¡No Cometas el ERROR MÁS COSTOSO para Captar Clientes por Internet!

¿Cuáles son los datos que necesitas de tus prospectos? Depende del objetivo de la base de datos que vas a crear, puedes obtener: su nombre, su teléfono, su correo electrónico, su profesión, su ubicación, etc.

El objetivo principal de crear una base de datos es poder contactar de manera constante a tus prospectos, construir una relación con ellos y así generar confianza para que eventualmente se vuelvan tus clientes.

Esto es muy importante, porque especialmente en México y países latinoamericanos, aun persiste la desconfianza de comprar por internet.  Y como lo mencioné anteriormente, el porcentaje de gente que compra en la primera visita a un sitio web es muuuy pequeño.

¿Qué datos vas a usar para crear la base de datos? Dependerá de la estrategia comercial que implementes. En algunos casos bastará con nombre y correo electrónico, mientras que en otras ocasiones necesitarás más información.

Y no te preocupes, no necesitas de ningún truco sucio para obtener los datos de tus prospectos.  ¡Ellos mismos te los darán voluntariamente!

Así Conseguirás los Datos de tus Prospectos…

Una de las mayores ventajas de una página web para tu negocio es que te permitirá construir una base de datos de tus prospectos.

¿Cómo? Colocando formularios de contacto en espacios clave dentro de tu sitio web.

El lugar más obvio (y más común) para hacerlo es en la sección de CONTACTO. Toda página web de negocio debe contar con esta sección, para así facilitar el acercamiento con tus prospectos.

Otra sección donde debes colocar un formulario de contacto es en una página de captura.  El objetivo de esa página, como su nombre lo dice, es capturar los datos de tus prospectos.

Se trata de una página sin ningún tipo de distractores (como links a otras secciones), que sólo incluye información enfocada a que los prospectos proporcionen sus datos voluntariamente.

De esta manera aumentas el porcentaje de gente que se incluya en tu base de datos.

¿Quieres implementar esta estrategia pero no sabes cómo? Ingresa al siguiente enlace y aprende a captar clientes por internet para tu negocio: CLIC AQUÍ

Leave a Reply

Your email address will not be published.