Muchos dueños de negocio y profesionistas independientes se preguntan cómo conseguir clientes por internet.  Y por alguna razón les parece que es una tarea casi imposible de lograr.

Por eso, aquí te compartiré mi experiencia promoviendo servicios financieros y los resultados que tuve.

La experiencia de este caso práctico que te voy a compartir la tuve con una promotoría de Grupo Financiero Inbursa.

¿Cómo conseguir clientes por internet… si no tienes estrategia?

Muchos profesionistas independientes y dueños de negocio no tienen idea de por dónde empezar, pero tampoco buscan asesoría al respecto.

Y lo cierto es que sin la estrategia adecuada tus resultados serán muy pobres o nulos.

En Inbursa, los asesores financieros pueden vender todo tipo de productos financieros: cuentas bancarias, créditos, seguros, etc.

Lo primero que hice fue definir cuál de todos los productos promoveríamos. Ofrecer de todo da como resultado vender poco o nada, teníamos que elegir uno.

Lo segundo era definir al cliente ideal para este servicio financiero. Un error que cometen muchas personas dedicadas a las ventas es creer que su producto o servicio es para todos… y no es así.

Lo tercero fue elegir cómo promover los servicios que ofreceríamos. ¿Qué medios utilizaríamos? ¿Redes sociales? ¿Cuál o cuáles?

Lo siguiente fue establecer cómo captar prospectos. ¿De qué manera podríamos atraer prospectos reales? ¿Cómo asegurarnos de que tendríamos contacto con ellos?

Por último, teníamos que definir los pasos para lograr la venta. Cómo contactar a los prospectos, qué información se les debe dar, dónde serían atendidos, cómo lograr el mayor porcentaje de conversión, etc.

Poniendo en acción la estrategia

Elegimos 2 productos: créditos personales y tarjetas de crédito.  Y por supuesto, preparamos una campaña para cada uno, por separado.

¿Dónde hicimos la publicidad? A través de los anuncios en Facebook, pues queríamos resultados rápidos.

¿Por qué simplemente no usamos una página en Facebook y publicamos información desde ahí si es gratis? Sencillo, si tomábamos esta opción, nos tomaría muchísimo tiempo lograr resultados.

Los anuncios en Facebook te permite captar prospectos desde el primer día en que inicias con la publicidad.  Y así nos pasó.

Esa publicidad sirve para llamar la atención, es decir no se vende en ese momento.  El objetivo del anuncio es que las personas interesadas en el servicio que estábamos promocionando, ingresaran a una página donde obtendrían más información.

La información de esa página sirve para filtrar prospectos reales de simples curiosos, pues aquellos verdaderamente interesados dejarán sus datos para ser contactados a través de un formulario.  A este tipo de páginas se les conoce como landing page (página de aterrizaje) o también optin page (página de captura).

Para este caso en particular las personas proporcionaban voluntariamente los siguientes datos: nombre, teléfono y correo electrónico.

Gracias a esa página pudimos crear una base de datos de prospectos reales.

A esa base de datos se le enviaba en automático información más detallada, correspondiente a cada campaña.  Es decir, sobre los créditos personales y las tarjetas de crédito, respectivamente.

Esto lo hice a través de un sistema de email marketing.  De esa manera, podía hacerlo de manera automatizada, y no tendría que estar enviando mensajes de uno por uno a cada uno de los prospectos.

La información incluía los requisitos para obtener los productos. De esa manera, los prospectos ya sabían si cumplían con ellos para iniciar el trámite, y eso nos ahorró mucho tiempo.

Los asesores de Inbursa en muchas ocasiones visitan a sus clientes en su oficina o en su domicilio. Pero para las dos campañas, decidimos que lo mejor sería citarlos en sucursales del banco.

Eso ayudó a generar confianza en los prospectos, pues al venir de una campaña en Facebook, se prestaba a dudar de la veracidad de la información y de que realmente se tratara de un servicio que podrían tramitar con la institución bancaria.

El resultado: Entre 45 y 60 clientes nuevos por mes.

¿Tienes dudas sobre esta estrategia de cómo conseguir clientes por internet? ¡Deja un comentario!

Leave a Reply

Your email address will not be published.