Muchas personas creen que necesitan muchos seguidores para conseguir clientes en Facebook, pero eso es totalmente alejado de la realidad.

Cuando hablamos de seguidores, nos referimos a la gente que le dió “like” o “me gusta” a una página en esta red social.

Si aún no tienes la tuya, da clic en el siguiente enlace: CREA LA PÁGINA EN FB DE TU NEGOCIO

Te puedo confesar que he conseguido clientes usando páginas con menos de 100 seguidores. Y todo gracias a los anuncios de Facebook.

Gracias a ellos, puedes llegar fácilmente a personas interesadas en tus productos y servicios, sin importar el número de “ME GUSTA” que tenga tu página.  Por eso es una realidad que puedes conseguir clientes en Facebook con pocos seguidores.

Actualmente el número de seguidores de una página en esta red social es irrelevante, al menos para conseguir clientes y ventas.

La razón de esto, es que cada vez es más difícil que las publicaciones que hagas en dicha página lleguen a tus seguidores.  Y todo gracias al algoritmo de Facebook.

¿Qué es eso? Es la secuencia de instrucciones programadas que determina qué es lo que ves en Facebook, con base en tus gustos y actividades frecuentes dentro del sitio o la aplicación.

La gente que tiene muchos amigos en esa red social, pero que ve con frecuencia las publicaciones de unos cuantos de ellos en la sección princial (o newsfeed), es un ejemplo de cómo actúa el algoritmo.

En general, los usuarios logran ver las publicaciones de los amigos con quienes más interactúan. En cambio, difícilmente podrán ver las publicaciones de los amigos con quienes tienen poca interacción.

Pasa lo mismo con las páginas. ¿Sabes a cuántas páginas la gente le da “LIKE” o “ME GUSTA”? ¡Muchísimas!

Para no saturar el newsfeed de publicaciones de páginas, el algoritmo de Facebook dará prioridad a aquellas que provengan de las páginas con quienes las personas interactúen más.

Por eso cada vez es más difícil que las publicaciones de una página lleguen a sus seguidores.

Como consecuencia de esto, se ha vuelto poco rentable para la mayoría de los negocios dedicarse a llenar sus páginas de seguidores, pues los resultados serán muy pobres (y además tomarán más tiempo).

Lo más efectivo para conseguir clientes en Facebook es, sin duda, hacer publicidad (pagar por anunciarte en su plataforma).  Con la estrategia adecuada, podrías obtener clientes en menos de una semana.

Si aún no sabes cómo hacer un anuncio en esta red social, da CLIC en el siguiente enlace: CURSO DE FACEBOOK ADS.

Leave a Reply

Your email address will not be published.